Más de 600 niños disfrutaron del programa “El Deporte es Vida”

0
17

La Corporación Venezolana de Azúcar (CVA) en articulación perfecta con el gobierno regional a través de los institutos de cultura y deporte del estado Yaracuy, ofrecieron actividades culturales, deportivas y recreativas a más de 600 niños y niñas, hijos de los trabajadores del central Santa Clara, con el programa “El Deporte es Vida, Yaracuy se mueve por la Paz”.

La actividad se desarrolló en los espacios del central azucarero y contó con la participación del Ensamble Icey, danzas a cargo del ateneo de Marín, cuenta cuentos, equipo de gimnasia, baloncesto entre otras disciplinas deportivas.

El gerente técnico de la industria azucarera Santa Clara, Edmundo Fajardo, resaltó que en trabajo conjunto con todos los niveles de gobierno nacional, regional y municipal se implementó el punto y círculo para brindar espacios para el sano esparcimiento y la diversión de los infantes, además de promover los valores y el amor por la cultura y los juegos tradicionales.

Igualmente señaló que el evento será programado en una nueva oportunidad para los trabajadores de la industria, a fin de brindarles un día para el esparcimiento, y puedan liberarse de cualquier carga laboral.

Por su parte el director del Instituto de Cultura del estado Yaracuy y del Movimiento por la Paz y la Vida (Icey) Epifanio Ochoa, mencionó que el ejecutivo regional trasladó a los espacios del central azucarero programa socio cultural que encierra una gama de actividades recreacionales y deportivas a fin de preservar las tradiciones propias de los venezolanos.

Ochoa aseguró que “creemos en la cultura y el deporte como herramienta para preservar y promover la paz, ya que desde el gobierno regional estamos llamados a fomentar la paz como una cultura de vida para vivir en una sociedad armoniosa”.

Trabajo en conjunto

El titular del Icey mencionó que se estableció con la industria Santa Clara una programación que se desprende del punto y círculo; el programa “El Deporte es Vida, Yaracuy se Mueve por la Paz”, será trasladado a las comunidades donde residen los trabajadores del central, comunidades como: Peñas de Tarias, Ciudadela Hugo Chávez entre otras, disfrutaran del programa socio cultural.

Niños felices

Los pequeños que disfrutaron no solo de juegos recreacionales, bailes y cantos, sino también de ricos platos y deliciosas golosinas, se mostraron alegres y complacidos por la actividad.

Gloriana Torrealba manifestó sentirse muy a gusto con todas las actividades realizadas, enfatizó “lo que más me agradó fueron los espectáculos musicales además de los perros calientes que es lo que más me encanta”

Cortesía Prensa Yaracuy.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here