Surcorea: Kim Jong Un establece cronograma para desnuclearizar Corea del Norte

0
3

El  líder norcoreano Kim Jong Un presuntamente dio a conocer  un cronograma para desnuclearizar Corea del Norte, apuntando al final del actual mandato de Donald Trump, dijeron el jueves funcionarios surcoreanos.

Según las agencias de noticias internacionales, Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre a propósito de su tercera cumbre y discutirán “medidas prácticas” hacia la desnuclearización, dijo el asesor de seguridad nacional de Moon, Chung Eui-yong, un día después de reunirse con Kim.

La cumbre podría dar un nuevo impulso a las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre la desnuclearización, luego de que Trump cancelara el mes pasado una visita del secretario de Estado Mike Pompeo a Pyongyang, tras alegar la falta de progresos en el tema.

Kim dijo a funcionarios surcoreanos que su confianza en Trump “no ha cambiado” y que buscará la desnuclearización de la Península de Corea y terminar con las hostilidades con Estados Unidos antes de que termine el primer mandato de Trump a comienzos de 2021, dijo Chung./AWMJ

Fuente VTV/Internacionales

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here