Venezuela celebra Día Internacional de la Alfabetización

0
4

Venezuela celebra el Día Internacional de la Alfabetización como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana que  garantiza la educación gratuita y liberadora del pueblo, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mensaje fue publicado por el Jefe de Estado a través de la red social digital de Twitter @NicolasMaduro.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada 8 de septiembre a partir de su aprobación en 1965, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo es buscar reconocer la alfabetización como un derecho humano fundamental para el crecimiento individual y social de toda persona.

Cabe destacar que la UNESCO, en su campaña 2014, propuso el tema Alfabetización y Desarrollo Sostenible, con el fin de resaltar la importancia que tiene la alfabetización para el desarrollo sostenible en la medida que otorga autonomía para la toma de decisiones que conlleven un progreso económico y social.

En la República Bolivariana de Venezuela el Día de la Alfabetización tiene gran repercusión debido al arduo trabajo que inició el comandante Hugo Chávez a través de las distintas misiones sociales orientadas a la educación, obteniendo resultados positivos que permitieron declarar al país como Territorio Libre de Analfabetismo el 28 de octubre de 2005.

Luego de haber alcanzado la meta de 1.482.543 personas alfabetizadas gracias al convenio educativo Andrés Bello avalado por la UNESCO. La Misión  Robinson, inspirado en el maestro Simón Rodríguez,  brinda la oportunidad a cientos de venezolanos para ingresar al sistema educativo nacional, reseñó el portal web del Instituto Nacional Estadística (Ine). /JML

Fuente VTV/Educación

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here