Continúa en Yaracuy despliegue del Plan Nacional de Vacunación

0
15

 

Más de 130 mil dosis han sido aplicadas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

El Plan Nacional de Vacunación continúa en los 14 municipios del estado Yaracuy con la fase de “Remate” para intensificar la atención a cada niños, niña y adolescente que requiera ser inmunizado contra rubéola, sarampión, toxoide y difteria.

 

Jovani Peña, director nacional de la Fundación Misión Barrio Adentro indicó, “estamos en San Felipe, capital de Yaracuy, estado donde hasta ahora se han aplicado unas 130 mil dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación y hoy (domingo), estamos con la jornada en fase de remate que se extenderá por una semana más para luego culminar la primera semana de clases cuando a toda la población escolar, niños, niñas, adolescentes se le estarán proporcionando los biológicos contra sarampión y rubéola, toxoide tetánico y la difteria completamente gratuito”, acotó el alto funcionario.

 

El director Nacional de Barrio Adentro, recordó que estas dosis brindan una protección y eficacia de más de una década. Señaló que esta campaña intensiva se desarrolla en todos los estados del país para proporcionar la inmunización a cada niño y niña en el lugar donde se encuentre y así evitar cualquier brote o presencia de virus.

 

Las visitas se realizan casa por casa, en los consultorios populares, centros de recreación, para cubrir la mayor cantidad de población posible.

 

En el despliegue realizado este domingo en diversos puntos y sectores del municipio San Felipe, donde más de mil niños y niñas fueron vacunados, participaron además de las autoridades nacionales y regionales de Barrio Adentro, Juan Torrealba, secretario General de Gobierno; Roger Daza, presidente de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud); jefes de Calle y demás poder popular organizado.

SCI/ME

FOTOS/PH

 Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here