Dirección de Presupuesto

0
8

 Fotos Secretaría de Comunicación e Información Para Notiyaradigital.com.ve

ra bajar lineamientos nacionales sobre el nuevo sistema de tabulación para el pago de sueldos y salarios de la Administración Pública Nacional, regional y municipal, los directores de las Oficinas de Presupuesto, Planificación y Recursos Humanos (RRHH), de la Gobernación del estado Yaracuy, se reunieron este lunes con representantes de las diversas instituciones adscritas al ejecutivo regional.

 

Kennet Fontanive, director de Presupuesto de la Gobernación indicó, “RRHH, Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado, sostuvimos un encuentro de trabajo en Caracas donde nos participaron todo lo referente a la nueva tabla de sueldos y salarios que se manejará para el pago de los trabajadores. Se trata de una nueva metodología que, a través del Ministerio del Poder Popular para Planificación se está implementando; esta contempla una tabulación nacional de todas las gobernaciones, alcaldías y administración pública nacional para poder homologar los sueldos que, a nivel del sector empleado, obrero, contratado, jubilado y pensionado estamos implementando”, explicó el funcionario.

 

Señaló que, durante este período se comenzará a tabular tres grandes sectores o rangos que son, Bachilleres, Técnicos y Profesionales, con una variación entre ellos. Indicó que la idea es elaborar una maqueta específica de todo lo que tiene que ver con la Gobernación del estado para poder solicitar los recursos para pagos por concepto de sueldos, salarios,entre otros.

 

La reunión de trabajo tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y contó con la participación de representantes de las Oficinas de Planificación, Presupuesto y RRHH de los institutos autónomos y servicios autónomos, fundaciones y demás empresas e instituciones adscritas al Gobierno regional. Fontanive aclaró que estos tabuladores no son aplicables a los sectores e instituciones que tengan contratos colectivos.

SCI/ME

FOTOS/PH

 Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información Para Notiyaradigital.com.ve

 

 

 

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here