Venezuela se mantiene en pie lucha frente a ataques imperiales

0
4

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la política de ataques a la soberanía que enfiló el gobierno de Estados Unidos en contra del país caribeño.

En un trino publicado este jueves en su cuenta @NicolasMaduro, el Jefe de Estado ratificó que el pueblo venezolano no se rinde ante agresiones imperialistas.

En el 73 º periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro centró su intervención en dos puntos: la vocación independentista del pueblo venezolano y la agresión de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Aquí las frases más importantes del discurso del mandatario venezolano:

Valores republicanos

Prensa Presidencial
  • “Traigo la voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran libertador Simón Bolívar”
  • “Venezuela es cuna y a la vez escuela de valores republicanos”
  • “Estamos seguros que el siglo XXI marcará la pauta de procesos de liberación humana y política, de liberación de los pueblos que tendrá importantes impactos en el devenir de la ONU”

Agresión imperial

Prensa Presidencial
  • “Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos de Norteamérica”
  • “El presidente Donald Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de EE. UU.”
  • “En lo económico Venezuela ha sido sometida en los dos últimos dos años a una serie de medidas ilegales, unilaterales, de persecución económica (…), se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional el dólar”
  • “Ayer fuimos testigos de cómo el presidente de EE.UU. hizo amenazas directas de retiro de ayudas y de los sistemas internacionales de apoyo y de auxilio para los gobiernos y pueblos del mundo que lo necesitan”
  • “No se quiere hablar de la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia por parte de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte)”

Diálogo con Trump

  • “A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales (…), a pesar de todas las diferencias yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de la región”
  • “Son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que poner sobre la mesa su buena voluntad (…), ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas”
  • “Venezuela es un país que propugna y se compromete en la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar”.

/CP/XN

Fuente VTV/Impacto

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here