Yaracuyanos cae en Mérida ante ULA

0
6

Fotos Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

En un choque donde el marcador cambio tres veces de dominar, Yaracuyanos cayó en el estadio Metropolitano de Mérida 3-2 ante Unión Local Andina, los Colosos no lograron sostener la renta a favor con la cual se fueron al descanso, cayendo con dos acciones que nacieron en una pelota parada.

Con mucha dinámica y llegadas en ambos arcos comenzó el cotejo, solo 40 segundos bastaron para ver el primer remate de Heiber Díaz retenido por Ambuila, la respuesta vino rápido con un pivoteo de Oberto para Escobar quien remató por un costado al minuto 3, segundos después nuevamente Díaz se hizo del esférico para rematar cruzado a las manos de Ambuila, al 7 Eduardo Blanco colocó un centro rastrero donde por poco conectó a Ramos que fue anticipado por el arquero.

Luego del minuto 20 nuevamente en menos de dos minutos hubo peligro en ambos arco, primero Freiber Castillo robó un balón en campo rival y rápidamente sirvió a Enrique Oberto quien sacó un zurdazo sobre el horizontal, tras le reposición y una serie de toques, Heiber Díaz recibió libre en el área dónde se perfiló para rematar de zurda y justo antes de la ejecución Eduardo Blanco se barrió a sus pies para sacarle la pelota.

La apertura del marcador llegó al minuto 25, César Magallan inició la acción con un potente remate cruzado y a media altura el cual exigió a Jean Ambuila, tras la tapada del arquero él rebote le cayó a Nicolás Márquez, quien controló y asistió a Heiber Díaz quien remató de derecha ceñido al palo colocando el 1-0.

La respuesta de Yaracuyanos fue casi inmediata, Eduardo Blanco se proyectó por el costado derecho, con total libertad llegó a la última zona colocando un centro a media altura para encontrar sin marca en el segundo palo a Enrique Oberto quien de primera remató con la zurda colocando el 1-1 al 28.

La voltereta en la pizarra llegaría al 36, el primer tiro de esquina del partido lo ejecutaría Alexis Ramos quien sirvió un centro al segundo palo donde estaba Eiker Escobar mano a mano con un zaguero al cuál lo ganaría la posición para rematar de derecha y pese al desvío en el arquero Velázquez colocar el 1-2 para los Colosos.

Tras el tanto de Eiker, el cuadro blanquiazul se volcó al ataque, Ambuila quien ya le había sacado un remate a mano cambiada a César Magallan antes de colocarse es desventaja, volvió a lucirse ante el extremo andino, esta vez tapando un mano a mano en la fracción 39.

Tras el descanso, Yaracuyanos contó en el primer cuarto de hora con dos opciones claras para ampliar la ventaja, en primera instancia al 53 Escobar colocó un centro rastrero desde la derecha conectando con Enrique Oberto, “Ficha” remataría mordido por un lado del vertical. 5 minutos más tarde la ocasión fue para Eiker Escobar quien quedó mano a mano con el arquero rematando a media altura, pero el arquero logró desviar el balón a línea final.

Con los cambios llegaron los mejores minutos de la ULA, el recién ingresado Derlison Dávila sacó una infracción en el borde del área al 68’, él mismo Dávila ejecutó la falta con un potente remate que logró desviar Ambuila, pero el balón impactó el horizontal para luego picar dentro del arco, estableciendo la igualdad.

Al 76 llegaría la voltereta en la pizarra para el cuadro local, tras la reposición de un fuera de juego el arquero colocó un balón largo que no logró cortar la zaga dejando picarla y tras el bote Raúl Guerrero le ganó las espaldas a los centrales para irse mano a mano definiendo ceñido al verical derecho marcando el 3-2.

Tras la desventaja serían los Colosos quienes se volcaron al ataque, al 82 Montiel llegó a línea final para colocar el centro atrás para asistir a Oberto quien remató de zurda a media altura y el arquero la desvió sobre el horizontal; al 86 en una jugada similar sería Erick Ortega quien colocaría el centro pero esta vez sería Alonso Moreno quien despejó en última instancia cuando ya se disponía “Ficha” para rematar.

Hasta el último segundo lo intentaron los Colosos, cuando el reloj ya espiraba Montiel colocó un centro al corazón del área dónde la bajo de pecho Oberto asistiendo de la misma forma a Erick Ortega, quien se sacó un rival para posteriormente sacar un potente zurdazo que se marchó sobre el horizontal, siendo la última acción del compromiso.

Yaracuyanos retornará a sus entrenamientos el día lunes con la sesión vespertina, para pasar la página y comenzar a preparar el próximo encuentro que será por la fecha 12 del Torneo Clausura cuando reciban el sábado 29 de septiembre a Titanes FC.

Ficha técnica:

ULA FC (3): Miguel Velázquez; Héctor Acosta (Derlison Dávila 51’), Alonso Moreno, Deimer Ibarguren, Víctor Rojas; Óscar Guillén, Richard Molina, José Hurtado; Nicolás Márquez (Henry Sanabria 83’) César Magallan y Heiber Díaz (Raúl Guerrero 60’).

Yaracuyanos FC (2): Jean Ambuila; Eduardo Blanco, Edgar Rodríguez, Jesús Blanco, Néstor Cova; Rayder Arteaga, Leonel Velandia, Freiber Castillo, Alexis Ramos (Kenin Montiel 73’), Eiker Escobar (Erick Ortega 80’) y Enrique Oberto. DT Diego Barragán

Goles: Heiber Díaz 25’, Derlison Dávila 68’, Raúl Guerrero 76’ (ULA); Enrique Oberto 28’, Eiker Escobar 34’

Amonestados: Ricardo Molina 40’ (ULA) Eduardo Blanco 36’ (YFC).

Principal: José Hoyos

Estadio Metropolitano de Mérida.

Cortesía Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here