Autoridades definen programación De los 289 años de elevación a Ciudad

0
24

 

Fotos Concejales Prensa para Notiyaradigital.com.ve

Hoy en horas de la mañana, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de San Felipe, se llevó a cabo una mesa de trabajo, para iniciar preparativos rumbo a la conmemoración de los 289 años cuando el seis de noviembre de 1729,  el Rey Felipe V confirió la condición de ciudad a los Cerritos de Cocorote, génesis de nuestra hermosa Ciudad San Felipe “El Fuerte”.

En la reunión estuvieron presentes Coordinaciones de Protocolo de la Cámara municipal, Alcaldía, Oficina del Cronista oficial, y en representación de la Zona Educativa la Prof. Nacary Dania, asesora cultural del Municipio.

Ese día se tiene previsto empezar los actos, a las 8:00 am con la celebración de una misa en la Catedral, seguidamente los poderes públicos regionales y municipales ofrendaran al Padre de la Patria Simón Bolívar, más tarde se realizara la Sesión Solemne para conmemorar tan significante fecha.

Para los próximos días se reunirán alcaldía, concejales y cronistas con la finalidad de elegir el orador de orden y los condecorados que recibirán la orden “Ciudad de San Felipe” en su única clase, por sus valiosos aportes a la  población yaracuyana.

En horas de la tarde se tiene previsto un acto cultural con la presencia de las Voces Juveniles bajo la dirección del Prof. Pedro Parra; escolares de algunas instituciones educativas  y en horas de la noche para cerrar con broche de oro la presentación de  una retreta frente a la Plaza Bolívar.

De este modo se extiende una cordial invitación a la colectividad sanfelipeña en general a celebrar con júbilo este día y a participar en las diferentes actividades cuya agenda se anunciara una vez elaborada en su totalidad.

Cortesía  Concejales Prensa para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here