Comunidad universitaria dio bienvenida a estudiantes nuevo ingreso

0
18
SAMSUNG CSC

Uptyab activó sus ambientes académicos en 9 jurisdicciones

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradiital.com.ve

 En un despliegue territorial, sin precedente, autoridades y representantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) dieron inicio a las actividades académicas del trayecto inicial 2018, de forma simultánea, en nueve municipios de la entidad yaracuyana, con una atención de 3 mil 700 personas.

Víctor Gamarra, rector de la Uptyab, dio la bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso de los municipios San Felipe e Independencia en el auditorio Dr. Pedro Cordido de la institución, mientras otros representantes de la Uptyab se movilizaron para atender a los estudiantes de los municipios Peña, Páez, Urachiche, Bruzual, Arístides Bastidas, Cocorote y La Trinidad.

Cabe destacar que, cumpliendo con un cronograma de atención, los estudiantes fueron convocados para asistir a la charla de inducción, siendo atendidos un promedio de cuatro Programas Nacionales de Formación (PNF) por día, en cada jurisdicción. Es importante mencionar que el único municipio que no arrancó hoy estas charlas de inducción fue Sucre, jurisdicción donde iniciarán mañana.

Gamarra especificó que los 3 mil 700 estudiantes inscritos hasta la fecha corresponden a la sumatoria de los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu); los inscritos del proceso municipalizado, tanto nuevo ingreso como prosecución; y los participantes del programa ‘La universidad va al centro de trabajo’.

“La Misión Alma Máter es el núcleo de la política de la universalización de la educación superior impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), cuya estrategia básica es la municipalización. Nosotros queremos impulsar la transformación de la educación universitaria, promover su proyección territorial y consolidar el Poder Popular”, enfatizó Gamarra.

Según el rector de la Uptyab, el objetivo de profundizar la municipalización de la educación universitaria es consolidar la universalización del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en la región, en estrecho vínculo con las comunidades.

 Cortesía Prensa Uptyab para Notiyaradiital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here