Con la muestra Botellas al Mar rinden homenaje al escultor Domingo Gutiérrez

0
12

En los espacios de la Alcaldía de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Para rendir un sentido homenaje al talento y trayectoria del escultor  Domingo Gutiérrez, en el patio central de la Alcaldía de Independencia se dio inicio a la exposición denominada Botellas al Mar, con la muestra de parte de sus trabajos, los cuales han recorrido algunos países del mundo.

El director de la Dirección de Cultura de la alcaldía, Enmanuel Soteranis, manifestó que con la muestras de estas obras están dando un reconocimiento al gran trabajo de este escultor, quien lleva una amplia trayectoria y a través de sus obras refleja la historia del municipio Independencia.

La muestra estará abierta durante una semana en los espacio de la Alcaldía de Independencia.

“En las obras de Gutiérrez se reflejan la resistencia indígena, piezas en las que se pueden observar pequeñas tallas que muestran las tradiciones del municipio”.

Soteranis anunció que el escultor Domingo Gutiérrez recibirá la orden San Rafael Arcángel, el durante la sesión solemne en honor al santo patrón.

Por su parte, Moreima Acosta, hermana del escultor, expresó que agradecimiento a este sentido homenaje que le hacen a su hermano, quien arribó a sus 71 años, con el que se puede apreciar sus obras.

“Es muy grato ver como representantes de la cultura del municipio nos están acompañando en el inicio de la esta exposición de los trabajos de mi hermano, lo cual es un orgullo para nosotros como familia”.

Acosta mencionó que además de las obras de Domingo Gutiérrez, también se está exponiendo una revista que le dedico la Universidad de los Andes, denominada Una Botella Al Mar, en la que muestra parte de sus tallas, las cuales han recorrido algunos países como Portugal y España.

Cortesía Prensa Alcaldía Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here