Dotados hospitales y ambulatorios del estado con el programa salud bucal

0
14
????????????????????????????????????

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

En aras de continuar fortaleciendo el sistema de salud en la entidad yaracuyana, el gobierno nacional en conjunto con el regional, dotan de insumos y herramientas a hospitales y ambulatorios del estado Yaracuy, para continuar fortaleciendo el programa de salud bucal.

Así lo informó Rogger Daza, Presidente de Corposalud Yaracuy, quien manifestó, que en esta oportunidad el gobierno nacional doto de turbinas o taladros al Hospital Central de San Felipe, Hospital Pediátrico Niño Jesús, ambulatorio de Higuerón, Marín, Andrés Eloy Blanco, ubicados en el municipio San Felipe, Hospital Rafael Rangel de Peña, ambulatorio San José de Yaritagua; Igualmente fueron dotados la unidad odontológica del Hospital Padre Olivero de Nirgua, ambulatorio de Salón y Temerla.

Mencionó, además que fueron entregado a las 38 unidades odontológicas existentes en los 14 municipios del estado Yaracuy, insumos que son utilizados en esta área tan importante como lo es la higiene y salud bucal.

Más salud para el pueblo

Por otra parte, el presidente de Corposalud señaló, que en días pasados en el ambulatorio de la Ascensión del municipio San Felipe, se efectuó una jornada de integral de trabajo voluntario entre comunidad y personal operativo de la institución, para el mantenimiento y cuidado del centro asistencial. Al mismo tiempo enfatizó, que “entregamos: tensiómetro, equipo de ORL, estetoscopio, linterna, martillo, entre otros equipos de interés para la colectividad”.

Plan Nacional de Vacunación avanza a pasos agigantados

Daza sostuvo, que Yaracuy se encuentra a nivel nacional en el 3er lugar como uno de los estados no priorizado, que avanza a pasos agigantados en el tema de inmunización. “hasta la fecha hemos colocados 132.729 dosis para inmunizar a la población de enfermedades como Sarampión-Rubeola, así como se han aplicado más de 69 mil dosis para combatir la difteria, estas vacunas están distribuidas en los 14 municipios del estado, al igual que llevaremos este Plan de Inmunización a todas las escuelas de la entidad yaracuyana”.

 

SCI/OR

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here