Google lanza un altavoz conectado con pantalla, pero sin cámara

0
10

Google lanzó el martes una nueva versión de su altavoz conectado, con una pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar, pero sin cámara debido a razones de privacidad.

El Google Home Hub, que competirá con el Echo Show de Amazon como un altavoz con inteligencia artificial, se presentó en un evento para los medios en Nueva York, donde el gigante tecnológico también anunció el Pixel 3, una nueva versión de su teléfono inteligente, y una tableta llamada Pixel Slate.

El nuevo altavoz, que se venderá por 149 dólares, opera con el asistente digital inteligente de Google y está diseñado para “conocer el estado de toda la casa” mediante la conexión a otros dispositivos inteligentes, dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Diya Jolly.

Según explicó, con su pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm), Home Hub permitirá a los usuarios acceder a un “panel de control”, que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a Internet.

“Puedes bajar la temperatura en el dormitorio y subir la música en tu sala de estar” a través de esta pantalla, dijo Jolly.

Pero a diferencia del Echo Show y de un nuevo dispositivo de chat presentado por Facebook, denominado Portal, Home Hub no tendrá cámara, agregó Jolly.

“De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación”, explicó.

Google también mostró sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, con actualizaciones como las pantallas de borde a borde que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño de los dispositivos.

El Pixel 3, de 5,5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares y el Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas, desde los 899 dólares.

En tanto, la nueva Pixel Slate de Google lanzada el martes da “la potencia y la productividad de una computadora de escritorio a una maravillosa tableta”, según el vicepresidente senior de la compañía, Rick Osterloh.

Osterloh señaló que los nuevos dispositivos fueron diseñados para aprovechar los progresos en inteligencia artificial de Google. “Los grandes avances se producen en la conjunción entre inteligencia artificial, software y hardware, trabajando juntos”, dijo.

“Este enfoque es lo que hace que la experiencia de hardware de Google sea tan única”.

Google parece estar alcanzando a Amazon en la carrera, en la categoría de los altavoces conectados. Según una encuesta, Google Mini fue el altavoz más vendido en el segundo trimestre de 2018.

Fuente Panorama/Ciencia y Tecnología 

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here