Arrancó la Feria Escolar en ocho municipios de Yaracuy

0
12
????????????????????????????????????

 

entre ellos San Felipe

Fotos Prensa Alcaldia del San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

Este miércoles arrancó la Gran Feria Escolar en ocho municipios del estado Yaracuy, mediante la cual los padres y representantes pueden adquirir un combo de útiles escolares a un precio un bajo, para beneficio de 16 mil estudiantes desde el nivel de educación inicial, primaria y media.

La directora de la Zona Educativa del estado Yaracuy, Ana Cristina Rodríguez, dijo que esta Feria Escolar ha sido organizada con las estructuras comunitarias, la participación del poder comunal y las Alcaldías, movimientos sociales como Somos Venezuela de cada uno de los municipios, donde la batuta la lleva el Ministerio de Comercio y la Sundde, quien verifica el contenido de los combos.

En lo que corresponde a San Felipe, esta Feria Escolar se inició en Marín, específicamente en el Ateneo Cirilo Mendoza, donde fueron entregados 1.900 combos correspondientes a tres escuelas, en este caso, la E.B y el CEIB Marín, La Tiuna y el Villarreal, ésta última fue convocada para este jueves. Este evento se mantendrá durante aproximadamente una semana hasta que se cumpla la meta que implica la entrega de 8.000 combos en todo el Municipio.

En cuanto a los montos de los combos, precisó que el de educación inicial tiene un costo de 83,45 bolívares soberanos y contiene 1 cuaderno, tempera, pega, una caja de colores, un lápiz, sacapuntas y papel lustrillo; el de educación primaria sale en 183,59 y tiene cinco cuadernos, pega, borrador, sacapuntas, lápices, colores de madera, una libreta de dibujo y un juego geométrico; mientras que el de media cuesta 196,11bolívares soberanos y trae cinco cuadernos, pega, borrador, lápices, colores de madera, una libreta de dibujo, juego geométrico y compas.

Mencionó que la Secretaria de Educación, la Fundación Regional del Niño y todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación están al frente de esta actividad organizativa, para trasladar los combos a cada una de las comunidades.

La Secretaria de Educación, Zenaida Rivas, señaló que los primeros ocho municipios que se están beneficiando con este kit escolar son San Felipe, Independencia, Cocorote, Arístides Bastidas, Urachiche, Manuel Monge y Bolívar y a la par va a continuar entregándose el morralito escolar bolivariano en las instituciones educativas que faltan y añadió que “tanto el morralito como la Feria

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Cortesía  Prensa Alcaldia del San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here