Estudiantes de enfermería recibieron taller sobre reanimación cardiovascular

0
16
SAMSUNG CSC

Como parte del cronograma a cumplir durante el mes de noviembre para celebrar del IV aniversario de la UPT de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), en el auditorio institucional -con la presencia de estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Enfermería-  se realizó un taller teórico práctico sobre reanimación cardiovascular.

Dicho evento contó con la ponencia de Jesús Gálvez, TSU en Seguridad Industria e instructor de Protección Civil Yaracuy, quien disertó en torno a los protocolos y procedimientos utilizados para la Reanimación Cerebro Pulmonar (RCP), en personas víctimas de paro cardíacos.

Los presentes, conformados en grupos de cuatro y de ocho personas, practicaron varios ejercicios y procedimientos bajo las indicaciones de Gálvez para una correcta ejecución estructural del RCP.

Vale resaltar que dicho taller contó además con una muestra de diversos insumos que se pueden utilizar en casos imprevistos, ya sea en ambientes cotidianos o comunitarios; así como los que se utilizan en ambientes adecuados o intrahospitalarios.

Por su parte, la coordinadora del PNF en Enfermería, Nancy Oropeza, instó a la comunidad universitaria a participar en las diferentes actividades programas por el mes aniversario, destacando que esta semana se efectuarán actividades académicas en el Auditorio Dr. Pedro Cordido de la institución.

Mañana se efectuará el taller teórico práctico sobre espacios confinados, a las 9:00 am; mientras que en la tarde se realizará el conversatorio “Situación actual de las cuencas y subcuencas de Yaracuy”. Este miércoles continuarán las actividades con los conversatorios Reconversión Monetaria, a las 9:00 am, y El Petro como moneda digital, a las 2:00 pm.

Cortesía Prensa Uptyab

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here