La navidad arrancó en San Felipe con un parrandón

0
15
????????????????????????????????????

 

 

La Alcaldía del municipio San Felipe abrió la temporada navideña con un hermoso Encuentro de Grupos de Parrandas y Aguinaldos que se llevó a cabo la tarde de este 01 de noviembre en el patio interno de la corporación municipal.

El director de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía Capitalina, Pedro Parra, destacó la importancia de este tipo de actividades para mantener las tradiciones y por supuesto, la participación de bastiones de instituciones educativas e invitados especiales que alegraron la tarde con sus interpretaciones.

En ese orden de ideas, mencionó que San Felipe se convierte así en el primer municipio del estado Yaracuy en tomar la iniciativa en lo que es el rescate de las tradiciones con este parrandón de apertura, el cual también se va a repetir en las parroquias Marín-San Javier y Albarico, así como en la ciudadela Hugo Chávez Frías, en la urbanización Juan José de Maya y la comunidad Rosa Ines 21.

Los grupos participantes en este I Encuentro de Grupos de Parrandas y Aguinaldos, en su mayoría infantiles, se pasearon por reconocidos temas navideños como: Mi Burrito Sabanero, Fuego al Cañón, Tun Tun quien Es…, Feliz Navidad, Prenda la Luz, entre otros, que fueron disfrutados en grande por todo el público presente.

También anunció que para el Día de San Felipe, el próximo 06 de noviembre, hay una agenda que incluye una misa a las 9:00 de la mañana que en esta ocasión será en la Catedral y no en los espacios del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, por resguardo a esta histórica estructura. Luego se trasladarán a la plaza Bolívar, para la ofrenda floral y donde será la sesión solemne de la Cámara Municipal y toda una programación cultural.

Por su parte, Nacarí Castro, primera dama del Municipio y presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA-San Felipe) quien diseñó gran parte de esta sorpresa para el pueblo sanfelipeño, dijo que esta actividad se está haciendo cumpliendo instrucciones del presidente Maduro, el gobernador Julio León y el alcalde Carlos Gamarra y se inició este 1er Encuentro de Grupos de Parrandas y Aguinaldos, “con nuestras comunidades, con nuestras escuelas y nuestros niños de preescolar, inicial y básica, estamos en nuestra Alcaldía dándole la bienvenida a la navidad en un ambiente de alegría, unión, de solidaridad y amor”.

Adelanto que el 06 de noviembre, van a estar con los actos protocolares del Día de San Felipe y seguidamente se continuará con las actividades navideñas que incluye una expoventa en el área de estacionamiento de la Alcaldía. Igualmente, se van a realizar varios concursos, como de pesebre, parranda y uno interno de puertas adornadas con material de reciclaje donde están participando las diferentes direcciones.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Cortesía  Prensa Alcaldia De San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here