Municipalidad conmemoró los 289 años de la ciudad de San Felipe

0
19

Este martes 6 de noviembre fueron conmemorados por las autoridades del gobierno regional y municipal los 289 años del acto a través del cual se eleva a la categoría de Ciudad a San Felipe, capital del estado Yaracuy, la programación incluyó actividades religiosa, cultural y protocolar.

El alcalde bolivariano de San Felipe Carlos Gamarra,  acompañado por los concejales del municipio y demás representantes del tren ejecutivo municipal  encabezaron los actos oficiales. También se dieron cita Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado, Julio León; Víctor Patrizzi, presidente del Cley; Frank Mollejas, director regional del CNE; Oscar Baquero, Fiscal Superior del Ministerio Público, Leonardo Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana,  entre otros representantes y autoridades.

Los actos comenzaron con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Felipe, eucaristía que estuvo presidida por el presbítero José Gregorio Briceño, quien por cierto es hijo ilustre de la ciudad. Posteriormente en la Plaza Bolívar de San Felipe, las autoridades acompañaron la sesión solemne del Concejo Municipal de San Felipe, además de la ofrenda floral al Libertador.

“Estamos celebrando los 289 años de este pueblo hermoso y trabajador. Nos sentimos regocijados más allá de las diferencias políticas, estamos unidos en un abrazo de amor a nuestra ciudad,  honrando la memoria de los hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo de nuestro municipio”, declaró Carlos Gamarra, alcalde bolivariano de San Felipe.

En este acto central el general de brigada del Ejército Alfredo Parra Yarza fue el orador de orden, quien durante su discurso realizó un recorrido por la historia capitalina  y resaltó el gentilicio del pueblo sanfelipeño, “la historia ha reconocido la lucha y el esfuerzo de quienes gobiernan para hacer de esta capital una ciudad moderna”.

El acto protocolar continuó con la entrega de la Orden Ciudad de San Felipe a destacadas personalidades e instituciones, la cual le fue conferida en su primera clase  a Franklin Longobardi, Rafael Morales y la ONG Caritas de Yaracuy.

Previamente en los actos religiosos y culturales los niños y niñas del Programa de Formación Musical Cambur Pintón,  Escuela de Danza del Ateneo de Marín y las Voces Juveniles del estado Yaracuy, bajo la dirección del profesor Pedro Parra.

Finalmente en horas de la tarde se ejecutó una expoventa artesanal y una retreta a la ciudad de San Felipe en las inmediaciones de la Alcaldía de San Felipe con las agrupaciones YaraBoys y el Ensamble Icey.

Cortesía Alcaldía de San Felipe

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here