Caribes regresó a la senda del triunfo al vencer a Magallanes

0
4

Con cinco anotaciones en los primeros dos episodios, Caribes de Anzoátegui derrotó 5-3 a los Navegantes del Magallanes, en el primero de dos desafíos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los orientales madrugaron al abridor Yohan Pino que, que antes del compromiso, había sido el iniciador de los Navegantes más solvente en la temporada.

La apertura de la pizarra se dio en el mismo primer inning, cuando con bases llenas y un solo out, Willians Astudillo se sacrificó con elevado al jardín central, remolcando desde la tercera a Rafael Ortega.

En la entrada siguiente, los dirigidos por Omar López abrieron la brecha con un rally de cuatro rayitas, gracias a dobles seguidos de Niuman Romero y César Valera, además de un sencillo productivo de Luis Jiménez.

“Pienso que lo más importante para nosotros es mantener la calma, Omar (López) ha estado muy pendiente de eso”, dijo Jiménez, que fue el más sobresaliente a la ofensiva al irse de 4-3, con una rayita empujada. “Hoy tuvimos un meeting para rememorar todo lo que hemos hecho al principio de esta campaña y obviamente lo que pasó al final de la temporada pasada, que fue victoriosa para nosotros”.

Los navieros descontaron con una carrera en la tercera entrada, producto de un cuadrangular solitario de Andy Wilkins, siendo ese, el único daño que sufrió el iniciador de la tribu Wilfredo Ledezma, que terminó con una actuación de 4.2 innings, cinco hits y esa sola rayita admitida.

Posteriormente, los bates turcos fueron sometidos por el relevo de los aborígenes, específicamente por los brazos de Emerson Martínez y José Quijada hasta el octavo tramo, cuando la nave mostró signos de vida en el juego al fabricar par de carreras con un triple de Jesús Sucre, que puso la pizarra 5 por 3.

Sin embargo, la reacción bucanera llegó muy tarde y, para el noveno, Caribes contó con Mayckol Guaipe que, a pesar de permitir par de inatrapables, pudo salir del atolladero y cerrar el compromiso.

Al final, la victoria fue para Emerson Martínez, la derrota recayó en Pino, mientras que Guaipe se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Los anzoatiguenses consiguieron su octavo lauro de la zafra, mientras detenían una seguidilla de tres derrotas. Ahora buscan salir del sótano de la clasificación. Por su parte, Magallanes sufrió su cuarto revés seguido.

Fuente Correo del Orinoco/Deportes

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here