Lara y Magallanes mantienen pulso por el dominio del béisbol venezolano

0
11

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes mantienen su pulso por el mando del béisbol venezolano al completarse la séptima semana de la temporada 2018-2019, mientras que el estadounidense José Rojas, inicialista de los Bravos de Margarita, vive días brillantes con el bate.

Si bien Lara conserva el primer lugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Magallanes mete presión con nueve victorias en los once juegos disputados después de un cambio de timón con la designación de Luis Dorante como mánager en lugar de Omar Malavé.

La Nave, con récord de 22-16, se ubica a apenas medio juego de distancia de los ‘pájaros rojos’, con marca de 23-16.

Tiburones de La Guaira y los campeones defensores Caribes de Anzoátegui fueron los equipos más destacados durante la semana junto con los Navegantes, todos con registro de 4-2. Los orientales siguen hundidos en el foso, aunque parecen reaccionar.

Individualmente destacó Rojas durante el lapso. El pelotero de 25 años, perteneciente a la organización de los Angelinos de Los Ángeles en Estados Unidos (AA y AAA en 2018), ligó para .435 entre el 19 y el 25 de noviembre, con dos dobles, un jonrón, siete carreras impulsadas y dos anotadas.

Su actuación con los Bravos fue premiada este lunes con el reconocimiento como Jugador de la Semana.

Alberto González, de las Águilas del Zulia, se colocó como líder bateador con promedio de .364 en 32 presentaciones. Delmon Young, exgrandeliga clave en la racha positiva de Magallanes, comanda los departamentos de cuadrangulares (10) y carreras fletadas (29), igualado en ese último caso con Willians Astudillo, de Caribes.

Sobre la lomita volvió a la carga un compañero de Rojas en Margarita, el derecho Omar Bencomo Jr, quien salió airoso en su única salida de la semana y encabeza la LVBP en victorias (6-1) y efectividad (1.39).

Fuente Panorama/Deportes

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here