Este viernes anunciarán nuevos precios acordados

0
31

“Tenemos nuevos precios acordados con los empresarios y sectores productivos que van a ser anunciados mañana y ejecutados por la Vicepresidencia de Economía. Pido al pueblo defender los precios y a los empresarios respetarlos”, instó el Jefe de Estado venezolano como parte de los 100 días de implementación del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Aseguró que el país está configurando un sistema de elaboración y fijación de precios acordados que debe tener plena vigencia y debe ser adaptado para el nuevo período de factor de corrección que entra en vigencia a partir de este jueves.

El Mandatario venezolano fue enfático en rechazar la pretensión que las bases de los sistemas de costos y sistemas de precios sean automáticos. “Que se ponga un precio en el dólar criminal internacional y al otro día aparezcan los nuevos precios de todos los productos”, denunció.

Pidió ajustar las leyes, el funcionamiento institucional y los mecanismos de fijación de precios.

“Hay que trabajar más en eso, porque todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido desbordado por los mecanismos de la guerra económica y del dólar criminal”, reconoció.

Efectivo en la calle

El presidente Nicolás Maduro pidió al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega y al Ministro de Economía, Simón Zerpa, resolver el problema del efectivo en la calle.

“Ustedes tienen que estar con mucho cuidado que la gente tenga su efectivo, cuidar, irse, váyanse a los barrios, para ver qué está pasando, quién tiene y quién no tiene efectivo”, exigió./AWMJ

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here