La UNEY participó en las I Jornadas de Investigación de Fundacite-Yaracuy

0
14

Con cinco ponencias

Fotos Prensa UNEYpara Notiyaradigital.com.ve

– Carolina Cordero).- Con cinco ponencias, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) estará participando en las I Jornadas de Investigación “Dra. Dilcia Ulacio”, las cuales se llevaron a cabo la sede de la Unidad Territorial (Fundacite-Yaracuy) con una amplia programación durante dos días.

Milagros Sarmiento, directora ejecutiva de Fundacite-Yaracuy, instaló la jornada y dio la bienvenida a los presentes, mientras que Elsy de Hernández, quien forma parte del equipo de la dirección de Postgrado de la UNEY, estuvo a cargo de la apertura del ciclo de ponencias con el tema “Teoría Sustantiva de la Gestión Pública Participativa como Mecanismo de Integración Ciudadanía-Gobierno”.

Asimismo, los investigadores de la UNEY Jesús Peña, Wilfredo Arias, José Yovera y Eduardo Arrieta formaron parte de la agenda de ponencias

Sarmiento explicó que la jornada se realiza en honor a Dilcia Ulacio, investigadora y expresidenta de Fundacite. A su vez, señaló que el objetivo de la actividad es mostrar los trabajos que han realizado los investigadores y que sirvan de ventana para el área de la innovación e investigación.

En total fueron 55 ponencias orales además de exposición de carteles, contando con la participación de otras instituciones como la Fundación para la Investigación Agrícola (Danac), la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe).

Además de especialistas de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), convenio UPEL- CUAM y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Parte del programa incluyó una muestra de los productos, ofertas académicas, programas de investigación y proyectos a través de algunos stand de las instituciones invitadas.

Cortesía  Prensa UNEYpara Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here