Conoce los eventos astronómicos que se esperan para este 2019

0
18

Los amantes de la ciencia y la astronomía ya se preparan para disfrutar en este 2019 una serie de eventos astronómicos que los mantendrán expectantes de lo que ocurre en el espacio y podemos ver en el cielo.

El diario colombiano El Tiempo recopiló los hechos que se esperan para este año que comenzó con una lluvia de meteoros este 3 de enero y culminará con un eclipse solar anular el 26 de diciembre, que solo se podrá ver en países de Asia.

El primer eclipse del año se espera para este 21 de enero, el cual será lunar con una luna de sangre y superluna; podrá verse en América, algunos países del oeste de Europa y algunos países nórdicos.

El evento más esperado será el eclipse total de sol que se verá en Chile, Argentina y el océano Pacífico este 2 de julio; mientras, las lluvias de meteoros serán frecuentes durante todo el año.

Igualmente, el 20 de julio de este año se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la Luna y el 7 de agosto se conmemoran los 60 años de la primera imagen de la Tierra vista desde el espacio.

Los sucesos astronómicos de este 2019 serían: Para el 3 de enero, una lluvia de meteoros de las cuadrántidas; el 21 de enero ocurriría el eclipse total de Luna visible en América y el Oeste de Europa. El 6 de mayo sería la lluvia de meteoros de las ETA Acuáridas; el 2 de julio se daría el eclipse total de sol visible en Chile, Argentina y el Océano Pacífico.

Así mismo, este 28 de julio se espera la lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas; el 12 de agosto, la lluvia de meteoros de las Perseidas; el 8 de octubre, la lluvia de meteoros de las Dracónicas. El 21 de octubre, la lluvia de meteoros de las Oriónidas; el 5 de noviembre, lluvia de meteoros de las Táuridas del sur.

Los últimos eventos sucederían: el 11 de noviembre con el Tránsito de Mercurio visible en América, Europa y África; el 17 de noviembre, con lluvia de meteoros de las Leónidas; el 13 de diciembre con la lluvia de meteoros de las Gemínidas y el 26 de diciembre con el Eclipse solar anular.

Fuente Panorama

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here