Gobierno regional honra compromisos con productores de maíz

0
11

Fotos de Prensa Secretaría de Comunicación e Información

2 mil productores recibieron excedentes del ciclo 2018

Para honrar el compromiso de pago con los productores de maíz de los municipios Peña, Bruzual, Páez, Urachiche, Arístides Bastidas, Sucre y San Felipe, el gobierno regional canceló el excedente del ciclo 2018 a 2 mil trabajadores del campo.

El Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, en representación del gobernador Julio León, mencionó que el pago del excedente asciende a los 30 millones de bolívares soberanos, siendo la inversión inicial de 2,1 billones de bolívares fuertes para el mes de mayo del 2018.

Destacó que, en la región se producen 9 mil 666 hectáreas distribuidas en 551 centros de producción que trabajan de la mano con el gobierno bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria, puesto que la cosecha del rubro maíz va dirigido al consumo humano.

Asimismo el vocero del gobierno regional indicó que el pago del maíz se realiza de acuerdo al precio establecido en Gaceta publicada en el mes de diciembre del 2018 en Bs. 16

Mesas de Trabajo

El secretario de gobierno señaló que para este año 2019 continuarán las mesas de trabajo que se realizan con los productores de la región, en las cuales los trabajadores del campo presentan ante el Instituto de Desarrollo Económico del Estado propuestas que van en función de mejorar técnicas y aumentar la capacidad de producción.

Destacó que la finalidad es aplicar el método ‘ganar ganar’, donde ganan los productores, el estado y el sector más importante el pueblo.

C

ortesía de Prensa Secretaría de Comunicación e Información

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here