Exposición “El Arte y el Deporte” muestra trayectoria de atletas

0
7

Fotos de Prensa Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital

En el Museo Carmelo Fernández

– En el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte que se celebra todos los 6 de enero de cada año, fue inaugurada una exposición denominada “el Arte y el Deporte” en los espacios del Museo Carmelo Fernández (Mucaf), la cual estará abierta al público durante 90 días.

El presidente del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (Icey), y Director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa destacó que, la exposición forma parte del trabajo de artistas venezolanos, quienes han plasmado en el arte la trayectoria de algunos deportistas quienes se han esforzado por darle al estado títulos regionales, nacionales e internacionales.

Mencionó que en la exposición se pueden observar diversos elementos del arte entre los que destaca la pintura, figuras realizadas con plastilina, así como objetos propios de la vida de cada uno de los deportistas: medallas, reconocimientos, premiaciones e incluso algunas piezas utilizadas por los atletas en sus competencias.

Por su parte la presidenta de la Fundación del Deporte (Fundey) Lorenz Duran aseguró que este tipo de actividades y muestras de arte deben continuar para que la población pueda disfrutar y conocer sobre la historia de cada uno de los atletas que han hecho posible que Yaracuy este posicionado como un estado potencia a nivel deportivo.

Igualmente la presidenta de Fundey señaló que para el día 6 de enero se realizará la acostumbrada misa de acción de gracias que tendrá lugar en la Catedral a las 9:00 de la mañana, seguidamente se llevará a cabo la ofrenda floral ante el padre de la patria en la plaza Bolívar del municipio San Felipe y para culminar se realizará una bailoterapia donde serán premiados los tres primeros lugares.

Algunos de los testimonios vivos que forman parte de la exposición “El Arte y el Deporte” son: Lorenz Duran atleta con grandes logros en la disciplina gimnasia aeróbica, el primer equipo de ciclismo del estado y el campeón mundial de boxeo en el año 1988 José Sanabria.

Para José Sanabria es un orgullo que los artistas lo hayan tomado como una referencia e incluirlo en esta actividad que muestra no solo el talento de los cultores, sino que además dan a conocer la trayectoria de cada atleta.

Sanabria instó a la juventud yaracuyana a incorporarse a cualquier actividad bien sea cultural o deportiva ya que desde estos espacios se fomentan valores y se construye una disciplina que les permitirá contribuir al desarrollo de la sociedad.

C

ortesía de Prensa Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here