Cerca de 300 viviendas dañadas por terremoto en Chile

0
9

En la ciudad La Serena se reportaron 155 viviendas afectadas y en Coquimbo 133, de acuerdo con los Comités Operativos de Emergencia (COE) de ambas localidades, tras el sismo de 6.7 en la escala de Richter del sábado

En total son 288 unidades habitaciones, de los cuales 114 presentaron daños irreparables, refiere Prensa Latina al citar fuentes oficiales del Chile.

En La Serena, capital de la región de Coquimbo, las mayores afectaciones se apreciaron en el casco histórico, donde una gran parte de las construcciones son de adobe, y entre las edificaciones resultó notablemente dañada la catedral.

Cerca de 300 viviendas dañadas por terremoto en Chile
Casco histórico de La Serena (Chile) fue uno de los más afectados por sismo de 6,7 en escala Richter (Foto: Aton)

A pesar de los daños e intensidad solo se reportó el fallecimiento de una mujer y un hombre por infartos.

Este domingo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sobrevoló en helicóptero la zona para verificar el estado de las carreteras.

Declaró que estas ya fueron despejadas aunque anunció que el paso fronterizo Agua Negra permanecerá cerrado hasta mañana martes pues en esa área los daños fueron mayores.

Desde la noche del sábado el Centro Sismológico Nacional ha reportado hasta hoy 90 réplicas, la más fuerte de ellas de 4,7 grados.

El sismo, que tuvo su epicentro a 16 kilómetros de la localidad de Tongoy y se sintió además en las regiones de Atacama, Valparaíso, metropolitana y O´Higgins, fue un movimiento inusualmente violento, pese a que marcó 6,7 grados.   /CP

Fuente VTV/Ambiente

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here