Venezolana fue amordazada y asesinada en una trocha en Colombia

0
121

Amordazada, con un impacto de bala en la cabeza y con posibles señales de tortura, fue encontrado el cadáver de una mujer venezolana en una trocha del municipio Villa del Rosario, en Colombia.

La victima fue identificada como Xiomalbara Charlotte Blanco Viera, de 42 años, quien desde el 28 de diciembre del año pasado no tenía comunicación con sus familiares.

Según informan medios locales, el cuerpo fue avistado la mañana del miércoles 16 de enero,  por algunos contrabandistas que atravesaban la trocha Los Mangos, en La Parada, una zona boscosa en la frontera con Venezuela que comunica con San Antonio del Táchira.

 

“Inicialmente se presumió que el cadáver fue traído desde el territorio vecino y arrojado en suelo colombiano, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si  el caso ocurrió en dicha trocha colombiana. Para ello, analizan los rastros de sangre dejados en el área, así como el charco debajo del cuerpo de la mujer”, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Según la información difundida por el portal colombiano, a las 3:00 de la madrugada se oyó un disparo en el sector y cuatro horas después, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados por una persona de la muerte de la venezolana.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron al sitio para las experticias correspondientes  y el levantamiento del cadáver.

Un adolescente, de 17 años, que se crió con la víctima fue el encargado de dar la terrible noticia, se comunicó por teléfono con la hermana de Blanco, en Caracas.

La hija de Blanco recordó, mientras realizaba los trámites para reclamar el cadáver de su mamá, que Xiomalbara decidió buscar un mejor futuro en la frontera con Colombia, desde hace ocho meses vivía en San Antonio y se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Blanco le pidió hace un mes a su hija que se mudara a San Antonio, donde abrió un negocio de venta de comida rápida y pasteles. Sin embargo, la víctima compartió pocos días con su hija y luego ‘desapareció’.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuente Panrama/Impacto

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here