Primera quincena de nuevo salario mínimo se pulveriza por la inflación

0
24

Habitantes del estado Zulia denunciaron que su poder adquisitivo sigue disminuyendo pese al más reciente aumento salarial, con el cual pueden adquirir un kilo de carne o un cartón de huevos

Un kilo de carne, un cartón de huevos, una salsa de tomate u 800 gramos de queso son los productos que se pueden comprar con la primera quincena del nuevo salario mínimo (18.000 bolívares) decretado por Nicolás Maduro. Esto si los precios se mantienen hasta el próximo miércoles, reseñó La Verdad.

Maduro anunció el 14 de enero el nuevo salario mínimo, que anteriormente se ubicaba en 4.500 bolívares. Sin haber cobrado el pago de la primera quincena, Inés Torres, vendedora de una zapatería, se mantiene preocupada por los ingresos familiares, pues sabe que el salario no alcanza. “En mi casa hacemos milagros con lo poco que ganamos, que en verdad no nos rinde para nada”, aseguró.

Torres vive junto a otras cuatro personas, de las cuales solo tres trabajan para ganar sueldo mínimo. No pueden comer carne todos los días, deben sustituir por pasta, arroz o arepa y carne molida “de vez en cuando”.

Otra historia similar es la de Militza Morantes, asesora de servicios funerarios, quien expresó su molestia ante la situación económica. “La quincena solo me alcanzaría para un kilo de queso”, señaló.

A ellas se une la cocinera Cris Chacín, quien además de productos debe pagar transporte a precios elevados del transporte en el estado Zulia, lo que representa un gasto mayor que no puede cubrir eficazmente con el nuevo salario.

El Nacional

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here