LOS MISILES DE CHINA ESTÁN DETRÁS DE LA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DEL TRATADO DE FUERZAS NUCLEARES : EX FUNCIONARIO DE SEGURIDAD DE RUSIA

0
6

La verdadera razón por la que Estados Unidos se retiró del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) es que China está desplegando 1,000 misiles de mediano y más corto alcance que impiden la presencia de Estados Unidos en los mares vecinos, dijo el ex secretario del Consejo de Seguridad ruso Andrey Kokoshin a Sputnik en una entrevista el viernes.

«Evidentemente, el principal objetivo de los Estados Unidos en relación con su retiro de este tratado es China. China, según las estimaciones de los Estados Unidos, estableció un sistema de misiles de alcance medio y más corto de más de mil unidades dirigidas a las aguas de el Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental. No permite que los Estados Unidos entren impunemente en estas aguas utilizando grupos de ataque de portaaviones … En consecuencia, el ejército chino creó un grupo significativo de armas de alta precisión, principalmente misiles balísticos, que son capaces de golpear a portaaviones y bases militares estadounidenses en la región «, dijo Kokoshin.

También afirmó que el Pentágono planea desplegar un láser de demostración en el espacio como parte del futuro sistema de defensa aérea orbital de los Estados Unidos.

«El Pentágono ha anunciado recientemente un informe especial de defensa de misiles. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el mismo tema. Este documento, entre otras cosas, establece la tarea de investigar la posibilidad de crear sistemas de defensa de misiles basados en el espacio con el uso de energía poderosa. «Láseres eficientes y compactos en el futuro. En un futuro próximo, el Pentágono planea crear el llamado láser de demostración de bajo consumo», dijo Kokoshin.

Si los Estados Unidos se retiran del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y despliegan misiles en Europa, Rusia encontrará una respuesta adecuada a este movimiento muy pronto, aseguró.

«Estoy seguro de que se encontrará una respuesta si Estados Unidos implementa nuevos ‘eurorockets’, y muy pronto», dijo Kokoshin, subrayando que Rusia tenía las capacidades técnicas y estratégicas necesarias. «Sin embargo, el nivel general de estabilidad estratégica disminuiría significativamente debido a un nuevo ciclo de ‘acción-contracción’», agregó.

En octubre pasado, Trump anunció la intención de su país de retirarse del Tratado INF debido a presuntas violaciones por parte de Rusia. El 4 de diciembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que Rusia tenía 60 días para comenzar a cumplir con el acuerdo o, de lo contrario, Estados Unidos podría abandonar el tratado el 2 de febrero.

Rusia ha refutado las acusaciones de incumplimiento del acuerdo, señalando a su vez que los lanzadores de los sistemas de defensa de Estados Unidos en Europa eran capaces de disparar misiles de crucero a rangos prohibidos por el acuerdo.

El Tratado INF fue firmado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y prohibió el desarrollo de misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra, con rangos entre 500 y 5.500 kilómetros (de 311 a 3,317 millas).

Fuente

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here