Sindicatos de trabajadores levantan paro de forma provisional

0
14

Comisión Interinstitucional velará por cumplimiento de acuerdos

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

“Una vez analizada la situación del país, que reclama la unión de todos los patriotas y trabajadores bolivarianos, los sindicatos que hacemos vida activa en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab) decidimos levantar la paralización de actividades que iniciamos en la institución hace dos semanas”, así lo señaló José Fernández, presidente de la Organización Sindical de Profesores de Educación Superior (Orsinpres), quien además destacó que esta acción será de forma provisional.

“No estamos abandonando la lucha, ni abandonando a nuestros agremiados, solo hacemos un paréntesis en la lucha particular que tenemos como gremio, para ir a la batalla en defensa de la patria contra las injerencias extranjeras y los traidores a la patria, que están dentro y fuera del país. Creemos necesaria la unión de los trabajadores para defender la patria y el Gobierno Bolivariano, legítimamente electo y constituido, que lidera el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Fernández, en representación de los cuatro sindicatos activos en la Uptyab.

El representante sindical indicó que, además de las acciones nacionales que promueven el debate entre ministerios para la atención a las necesidades del sector, cuentan con el apoyo de una comisión interinstitucional, en la que participan: Jesús Delgado, director regional del Ministerio del Trabajo; Deivi Ocanto, constituyentista y presidente de la Central de Trabajadores del estado Yaracuy; Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo en la región; y Víctor Gamarra, rector de la Uptyab.

“Esta comisión velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes, con el propósito de mantener la paz institucional y dar continuidad a las actividades de la universidad, lo que tendrá incidencia en la atención a la masa estudiantil. No abandonamos la lucha, seguiremos por otras vías y acciones”, acotó Fernández.

Cabe destacar que este sector de trabajadores ratifica su compromiso de incorporarse, a partir de este momento, a las actividades académicas que iniciaron el pasado 9 enero por un grupo de trabajadores, quienes no se sumaron al paro convocado por los gremios que hacen vida activa ne la institución.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here