Adolescentes liberados fueron incorporados al Inces Yaracuy

0
20

Secretaría de Comunicación e Información

Dando cumplimiento a las sanciones emitidas por la sentencia anunciada el pasado jueves, los 19 adolescentes en conflicto con la ley penal detenidos el pasado 23E, tras participar en los hechos de violencias ocurridos en la ciudad, fueron incorporados a la formación productiva que imparte el Instituto de capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy.

Así lo dio a conocer Darwin Camargo coordinador penal del estado Yaracuy, quien manifestó que, las sanciones y medidas con competencia juvenil tiene fines educativos para el joven y la familia, donde se incorpora al adolescente al proceso de resocialización.

Por su parte Dalvi Torrealba, gerente regional del Inces Yaracuy resaltó que, los jóvenes dentro del instituto recibirán una formación y capacitación en las áreas de construcción, herrería, soldadura, carpintería, mantenimientos de equipos eléctricos, entre otros.

El funcionario añadió que, les ofertaran a los adolescentes el Plan Nacional de aprendices, “programa muy hermoso que se lleva a cabo en la institución, formamos para la vida, la paz y el amor”.

Prensa Yaracuy

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here