Consejos productivos de trabajadores yaracuyanos realizaron su III Encuentro

0
7

Foto de Prensa Uptyab

Con representación del Ministerio del Poder Popular para Protección Social del Trabajo (Mpppst); Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores (FBST); servidores públicos y diversos entes gremiales del estado, se llevó a cabo en el auditorio de la UPT “Arístides Bastidas” (Uptyab) el III Encuentro estadal de Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) de la región yaracuyana.

Como trabajadores siempre podemos hacer más; sin productividad no podremos generar un equilibrio entre los precios y el salario, por ello debemos trascender desde lo reivindicativo hacia lo productivo y lo cualitativo”, aseveró la Lcda. Diva Guzman, Viceministra de Educación y Trabajo Liberador del Mpppst, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y principal ponente del evento.

Dicho encuentro, al calor de las diversas intervenciones se hizo propicio para abordar de manera analítica la coyuntura actual del país y las responsabilidades políticas que recaen sobre la clase trabajadora. En ese contexto, la Ing. Carlota Montero, vicerrectora académica Uptyab, en nombre de la universidad esbozó el “Programa Estadal de Diplomado Ideológico, Técnico y Productivo para los CPT de Yaracuy” que la institución estaría colocando para coadyuvar al fortalecimiento de la clase trabajadora.

Explicó Montero que: histógrafía y contexto social de Venezuela; las leyes en el proceso social del trabajo; la gestión socialista para la producción y los cuadros de trabajo; la ética socialista; y un producto final “plan de transformación de la gestión de los cuadros de trabajo” constituirían el pensum de estudios del citado diplomado.

Por su parte, el Dr. Óscar Baquero, defensor del pueblo en la entidad yaracuyana, basó su disertación en aspectos sobre la redimensión de la lucha reivindicativa en revolución; y el Dr. Trino Barreto, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) lo hizo torno a las debilidades socio histórico de la clase trabajadora en la economía productiva.

Vale destacar, que la actividad también contó con la presencia y participación del Prof. Juan Torrealba, secretario de gobierno del Yaracuy; Deivi Ocanto, constituyente y presidente de la FBST-Yaracuy; Jesús Delgado, director estadal del Mpppst; y el Ing. Víctor Gamarra, rector Uptyab.

Cortesía Prensa Uptyab

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here