Cocorote registró 514 personas con discapacidad durante seis días de jornada

0
8

Se atendieron personas de 45 comunidades y realizaron visitadas casa a casa

Fotos de Prensa Alcaldía Municipio Cocorote
En seis días de jornada desarrollada por la alcaldía de Cocorote y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), fueron registradas 514 personas que padecen alguna discapacidad, quienes fueron evaluadas sus condiciones y entregado el código que los identifica con esta cualidad.

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Susana Giménez, puntualizó que la actividad se desplegó en el casco del municipio, luego en La Morita, Santa María y en Jaime para que asistieran los interesados de las comunidades aledañas a estos sectores; atendiendo un total de 45 jurisdicciones.

“El último día de la jornada visitamos a la Asociación de Ciegos y a la Casa de la Caridad, desplegándonos además para realizar las visitas casa a casa con el fin de atender a las personas en situación de cama”, aportó.

Asimismo, refirió que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, Barrio Adentro y la Misión José Gregorio Hernández, para ofrecerles a los beneficiados orientación referente a la patología que presenta, verificación de talla y peso para guiarlos en la correcta alimentación de acuerdo a su condición.

Por último señaló que esta iniciativa, direccionada por el alcalde Amado Torres, se replicará para asistir a la población cocoroteña en otras áreas, teniendo como prioridad a los niños y niñas, embarazadas y de zonas vulnerables.


Cortesía Prensa Cocorote

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here